Terremoto en la ANFP. Ahora hubo otra renuncia a la mesa directiva del ente rector del fútbol chileno: El vicepresidente Raúl Jélvez dejó su cargo.
Lo de Jélvez ya fue comunicado a los timoneles de los clubes mediante una carta, donde se anuncia que su dimisión la presentó el 01 de abril. El panorama sería aún peor, debido a que podría darse otra baja más: Según algunas versiones, el tesorero Arturo Aguayo también partiría. La nueva salida provoca un nuevo golpe para Sebastián Moreno, que ahora se queda sin el quórum mínimo para la mesa directiva.
También dejó el cargo Martin Iribarne. El mínimo, según los estatutos, es de cuatro directores y por ahora son tres: Moreno, Marcos Kaplun y Aguayo. Este último podría seguir el camino de Jélvez. Con esto la continuidad del abogado al mando del fútbol chileno queda en entredicho, pues la mesa ya no cuenta con el quórum mínimo y podría haber nuevas elecciones. "Hay muchos clubes que reprueban el manejo de Sebastián.
No tiene liderazgo claro ni suma apoyo masivo, Debiese dar un paso al costado. Se habla de una 'oposición al presidente', pero la oposición es cada vez más transversal", sentenciaba el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, a El Mercurio.