Cristian Garin (73°) tuvo una dura misión este jueves 27 de abril, ya que le tocó debutar en el Masters 1.000 de Madrid justo después de la derrota de Nicolás Jarry (51°). Sin embargo, eso no fue impedimento para que el tenista chileno se llevara la victoria en dos sets ante Marc-Andrea Huesler (76°) y lograra avanzar, aunque en un principio sufrió bastante.
El Tanque saltó a la pista de arcilla del Arantxa Sánchez Stadium en la Caja Mágica para medirse con el suizo de 26 años en la primera ronda del Madrid Open, y aunque tuvo un comienzo complicado logró reponerse para triunfar por 7-6 (7-5) y 6-2 después de casi una hora y media de partido. Así, ya tiene rival listo para la segunda ronda.
La segunda raqueta de Chile arrancó el partido con complicaciones ya que de entrada le quebraron su servicio y tras eso cedió otro juego, por lo que quedó 2-0 abajo. Al Cristian de antes eso le hubiese significado un bajón tremendo, pero al de ahora le generó una motivación mayor. Y logró despertar a tiempo.
Tras eso aprovechó su servicio para ponerse 2-1, y cayó al game siguiente para quedar 3-1 abajo. Sin embargo, después volvió a ganar su saque para quedar 3-2 y al siguiente quebró para ponerse 3-3 iguales. Y ahí subió como la espuma. Huesler no se la dejó fácil, y tras quedar 6-6 todo se definió en un tie break donde Gago triunfó por 7-5. Así, en 54 minutos se llevó el primer set por 7-6, y tras eso se soltó para ganar el partido y meterse en segunda ronda.
El segundo set estuvo lejos de ser igual al primero en varios ámbitos, pero destacó principalmente la baja en la intensidad. Así, solo 33 minutos le bastaron al ariqueño para vencer al nacido en Zúrich con un contundente 6-2 para sellar el triunfo por 7-6 (7-5) y 6-2 para instalarse en la segunda ronda del torneo español, donde ya hay un rival esperándolo.
Así las cosas, Cristian Garin se instaló en la Ronda de 64 del Masters 1.000 de Madrid, donde este viernes 28 de abril tendrá que medirse con el serbio Miomir Kecmanovic, 33 del mundo en el ranking ATP, por un cupo en tercera ronda. ¡Vamos con todo, Gago!