Un error y el negocio del deporte provocaron una gran cantidad de infectados en plena pandemia. Un partido de la la Liga de Bulgaria provocó 20 contagios del nuevo coronavirus y la preocupación en Europa.
Ahí se enfrentaron FC Tsarsko Selo de Sofia y PFC Cherno More de Varna en el municipio de Dragalevtsi. El jueves 2 de julio los visitantes ganaron 4-1 y en los anfitriones fue titular el zaguero búlgaro Martín Kavdanski.
El defensor de 33 años disputó el encuentro tras saber que su examen de detección del Covid-19 había dado negativo. Este lunes el equipo de Sofía informó que el laboratorio cometió un error y el futbolista estaba infectado.
El FC Tsarsko Selo publicó el 3 de julio que Kavdanski había dado positivo en el test y el jugador comentaba que “me siento bien, estoy sorprendido por el resultado positivo”. El futbolista era aislado por protocolo sanitario.
El 6 de julio el club de Sofía informó que se detectaba el contagio de otros tres jugadores: Ivaylo Ivanov, Iliya Djamov y Kiril Troharov. El equipo decidió colocarlos en cuarentena por 14 días.
En paralelo el Cherno More confirmó que deportistas y trabajadores del club se contagiaron en ese partido. “Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo”, explicó el club, recalcando que ya están bajo cuarentena.