Este domingo Universidad Católica profundizó su crisis tras ser goleada por 4-0 ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún.
En el último juego con Rodrigo Valenzuela como técnico interino, el conjunto cruzado la pasó mal desde el arranque y quedó en desventaja a los 12 minutos a partir del gol del defensor
Bernardo Cerezo, un ex Universidad de Chile que firmó su segundo tanto en el torneo gracias a un cabezazo a la red.
El joven Alexander Aravena, de 19 años, acaparó toda la atención sobre el cierre de la primera mitad con una ráfaga de dos goles: el prometedor atacante alcanzó su sexta conquista con sus apariciones a los 40' y a los 43'. Primero, tras una mala salida del fondo visitante y, después, con una buena jugada elaborada que aprovechó el quedo de la defensa.
El mediocampista Iván Rozas, otro ex U. de Chile, fue el responsable de sellar la victoria a los 34' del complemento para que el puntero del Campeonato Nacional llegara a las 22 unidades, a la par de Unión Española tras 12 jornadas. Igualmente, Colo Colo (21) podría superarlos cuando se ponga al día.
La UC logró el descuento en el arranque de la segunda mitad, pero la revisión llevó a que el tanto se anulara por posición adelantada de Sebastián Galani tras el cabezazo previo de Alfonso Parot.
El tetracampeón del fútbol chileno lleva tres derrotas y dos empates entre el certamen local y la Libertadores, se ubica 12ª en la tabla de posiciones con 13 puntos y, desde ahora, intentará resurgir de la mano del argentino Holan. Su próximo compromiso será el sábado contra Unión La Calera (15º).
Una goleada no muy católica: Ñublense golea y arrasa con la UC 4-0


