Unión La Calera saldrá a buscar una histórica clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando enfrente en Brasil a Chapecoense, tras haber igualado sin goles en el duelo disputado en el Estadio "Nicolás Chahuán".
Los caleranos llegan a este encuentro con la moral en alto, luego de haberse estrenado con un triunfo en el Campeonato Nacional por 2-0 frente a Palestino en una sólida presentación de sus refuerzos Walter Bou y Marcelo Larrondo que buscarán relanzar sus carreras en la ciudad del cemento.
Esto tiene muy esperanzado al director técnico Francisco Meneghini, quien en la previa del encuentro señaló que "tenemos herramientras para sacar el partido adelante y ganarlo. El plantel está bien, el grupo está unido. Es un plus ser parte de un año histórico para la institución".
Esta es la primera experiencia internacional de los caleranos en su historia, por lo que clasificar a la segunda ronda del torneo, haría más heroica y recordada su participación.
La formación que prepara Meneghini para este duelo es con: Augusto Batalla; Matías Navarrete, Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erick Figueroa; Matías Laba, Sebastián Zúñiga, Yonathan Andía, Eugenio Isnaldo; Larrondo y Bou.
Por su parte, Chapecoense, que regresa a la Sudamericana después de la tragedia de 2016, llega al duelo presionado también por la hinchada, que no se quedó satisfecha con el desempeño mostrado en los últimos partidos y la falta de goles, con la misión además de exhibir un planteamiento más ofensivo que en el duelo de ida.
Además, los brasileños no podrán contar con importantes piezas del conjunto como el delantero Aylon y los centrocampistas Bruno Silva y Augusto, todos descartados para el duelo debido a lesiones.