La Roja volvió al ruedo luego de jugar la Copa América de Estados Unidos 2024 y quedar en el camino en la fase de grupos, y lo hizo ante Argentina en Buenos Aires en el primer partido en las Clasificatorias Sudamericanas al mando de Ricardo Gareca, luego de la salida de Eduardo Berizzo y el interinato de un encuentro de Nicolás Córdova ante Ecuador.
En ese sentido, La Roja tuvo una primer parte sin pasar muchas dificultades en el pórtico de Gabriel Arias, pero el balón estuvo en poderío de la Albiceleste. Tanto taladrar, el premio vino en el complemento para el equipo de Lionel Scaloni.
En un abrir y cerrar de ojos, la escuadra del Tigre vio como Lautaro Martínez dejó pasar el balón para que Alexis Mac Allister apareciera sin marca agresiva y definiera de primera en el área grande para dejar sin opciones a Gabriel Arias.
Luego de ello, la Roja intentó con la entrada de Carlos Palacios y Williams Alarcón, quienes se conectaron bien con sus compañeros pero siguió faltando profundidad. Y así, el local cerró el encuentro en la parte final. Primero, tras la mala salida de Claudio Baeza y Julián Álvarez gatilló desde media distancia, la pelota se fue al travesaño y a la red.
Posteriormente, la lápida vino mediante Paulo Dybala quien marcó el 3-0 final en el Estadio Más Monumental. Resultado que coloca a La Roja penúltimo con cinco puntos, con sólo un triunfo y dos empates.
Podemos quedar colistas
La derrota de 3-0 ante Argentina es un duro golpe para el equipo que dirige Ricardo Gareca. Eso, sumado a la goleada de 4-0 de Bolivia sobre Venezuela.
Ambos resultados pusieron a Chile aún más abajo en la tabla. Pasó del octavo al noveno puesto. Y este viernes hay chances de que quede en el último lugar. ¿Cómo? Es simple. El duelo que más le importa a la "Roja" es el que jugarán Perú y Colombia desde las 21:30 horas en Lima.
Será el que cierre la séptima jornada de las Clasificatorias. Si Perú gana, Chile quedará como colista del camino al Mundial, sin importar el marcador. ¿Por qué? Porque hoy los nacionales tienen 5 puntos y una terrible diferencia de goles de -7. Perú posee 2 unidades y la misma diferencia de -7, por ende, si derrota a los "cafeteros" sí o sí pasará a los pupilos de Gareca en la tabla.