Arturo Vidal volvió a gozar de protagonismo en el Barcelona, que este sábado dio otra prueba de su favoritismo al título de la Liga de España con una trabajada victoria 3-1 ante el Rayo Vallecano. El mediocampista chileno jugó todo el compromiso que se disputó en el estadio Camp Nou, válido por la fecha 17 del torneo hispano. No completaba un cotejo durante los 90 minutos desde el 16 de febrero, cuando su escuadra derrotó a Valladolid.
El mediocampista chileno jugó todo el compromiso que se disputó en el estadio Camp Nou, válido por la fecha 17 del torneo hispano. No completaba un cotejo durante los 90 minutos desde el 16 de febrero, cuando su escuadra derrotó a Valladolid.
Vidal fue uno de los puntos altos, aportando con una faceta más desconocida en su repertorio: Dio equilibrio en el mediocampo y siempre se desmarcó de sus rivales para asociarse con sus compañeros. La pulcritud en su juego fue clave para que el Barcelona pudiera tener salida limpia en un cotejo que no arrancó de la mejor forma para los catalanes: A los 24', Raúl de Tomas abrió la cuenta con un bello zapatazo desde fuera del área, que hizo estéril la volada del alemán Ter Stegen.
El tanto instalaba la sorpresa en Cataluña, sin embargo, a los 38' Gerard Piqué emparejó las acciones con un cabezazo tras tiro libre de Lionel Messi. Con la paridad a un tanto, ambos elencos se fueron al descanso. En el complemento, el local rápidamente se desenredó con un penal convertido de manera perfecta por Lionel Messi a los 51'. Después de eso, el duelo cayó en una total tranquilidad para los culés, pese a que el marcador era estrecho.
Sobre el final, Luis Suárez (81') selló el triunfo con una jugada de baby fútbol junto al ingresado Ivan Rakitic. Con este resultado, Barcelona sigue afianzado en lo más alto con 63 unidades y le saca 7 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Atlético de Madrid.