Como ya empieza a ser habitual cuando Al Nassr viaja de visitante por los estadios de Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo fue recibido, increpado y ‘picado’ por cánticos de “Messi, Messi, Messi”. En este fin de semana le tocó al portugués recibir los cánticos en favor del argentino en el partido caliente entre Al Shabab y Al Nassr (2-3).
Y Cristiano no se cortó y respondió a esos vítores con unos polémicos gestos tras marcar el primer tanto del choque. Se llevó la mano a la oreja cuando la afición local gritaba “Messi, Messi” y gesticuló con sus brazos. Su pique habitual con la parroquia rival dio picante a un partido que salvó Talisca con un doblete. Cristiano respondió de nuevo a las provocaciones.
La prensa saudí informa este lunes de que el Consejo de Disciplina de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ha abierto una investigación a Cristiano Ronaldo por un aparente gesto obsceno a la grada rival cuando anotó el tanto de penalti Al Shabab.
Está por ver si ese gesto de celebración del portugués es considerado como algo obsceno. Cristiano se arriesga a una sanción de dos encuentros sin poder jugar y a una alta multa económica. La audiencia para tratar el tema será en las próximas 24 horas.
No es la primera vez que Cristiano es noticia en Arabia Saudí por gestos inadecuados. Se le ha acusado de ‘acomodarse’ en su despedida de un partido tras ser increpado. Molestó a los hinchas de Al Hilal tras coger una camiseta del máximo rival y metérsela debajo del pantalón. Un mal gesto que enfureció a toda la afición de Al Hilal. El crack portugués comienza a ser el epicentro de las mofas y abucheos en los estadios rivales. Adorado por los aficionados de Al Nassr, odiado por los contrincantes.