Oh I'm just counting

VIDEO. En el último suspiro y segundo, Universidad de Chile le ganó el clásico a Universidad Católica. 1-0 en el minuto 98

Universidad de Chile se quedó este sábado con la edición número 200 del Clásico ante Universidad Católica con un gol del argentino Rodrigo Contreras a los 97 minutos, tras aprovechar un error garrafal del zaguero cruzado Tomás Asta-Buruaga, en un partido que se disputó en el Estadio Nacional y fue válido por la décima fecha de la Liga de Primera 2025.

Al encuentro le costó mucho agarrar vuelo. De hecho, lo agarró sólo en los instantes finales. 

En la segunda fracción, el partido transitó bajo los mismos criterios. Incluso nuevamente Guerra tuvo el gol y de nuevo la sorpresa con la cual le llegó la pelota le impidió vulnerar la valla cruzada. La U tuvo más la pelota, es cierto, pero la UC se las arreglaba para no pasar zozobras mayores y prolongar el empate en blanco que, en los últimos diez minutos, ya parecía ser negocio.

Pero vino el minuto fatídico. El 98.

La pelota llegó al área de la UC fruto de un pelotazo y el zaguero Asta-Buruaga, en lugar de esperar que la recogiera el arquero Bernedo, la intentó despejar y en vez de salir largo, rebotó en el zaguero Arancibia. Y ahí estaba el zurdo Contreras para marcar el gol y escribir así otro capítulo emotivo en la historia de los clásicos.