Este jueves se confirmó la muerte de Jerry Springer, uno de los presentadores de televisión estadounidense más populares, a los 79 años. El célebre animador falleció a primeras horas de la jornada en su casa ubicada en Chicago, Estados Unidos
Según confirmó un portavoz de su familia al sitio de espectáculos TMZ, el conductor de The Jerry Springer Show estaba luchando contra una “enfermedad breve”. Asimismo, el medio apunta que la estrella habría sufrido un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace unos meses.
Jene Galvin, amigo del presentador y vocero de la familia Springer, destacó al también político en la revista Rolling Stone. “La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que hizo, ya sea política, los medios audiovisuales o simplemente bromear con las personas en la calle que le pedían una foto o hablar un poco”, aseguró.
Asimismo, aseguró que Springer “es irreemplazable y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”.
“Para recordar a Jerry, la familia le pide que, en lugar de flores, se considere seguir su espíritu y hagan una donación o comprométanse con un acto de bondad a alguien que lo necesite, o alguna organización de caridad. Como siempre decía, ‘cuídate a ti mismo y a los demás’”, destacó.
Antes de ser conocido en televisión, Springer dio sus primeros pasos en la política, donde postuló al Congreso de Estados Unidos en 1970 sin éxito. En 1977, se convirtió en alcalde de Cincinnati, Ohio.
En 1991 debutó entonces The Jerry Springer Show, programa que inició como un espacio de conversación sobre temas políticos. Sin embargo, con el paso de los años, el programa cambió radicalmente de tópico, teniendo en su historial algunos de los momentos más irreverentes de la pantalla chica estadounidense.
Específicamente, el espacio comenzó a mostrar historias de personas reales, llenas de situaciones particulares como infidelidades, violencia, mentiras, peleas familiares e incluso incesto. Cada episodio busca que los involucrados cuenten su historia y, usualmente, la situación acababa con los protagonistas peleando en pantalla.
El programa llegó a su fin en 2018. Así, el presentador tuvo durante otros tres años un nuevo programa de televisión. Su última aparición en pantalla ocurrió en The Masked Singer en octubre de 2022, donde fue el corpóreo Beetle.