De cara a cumplir los primeros 100 días de gobierno, la aprobación del gobierno de Jair Bolsonaro se desplomó en Brasil.
Según el sondeo de Atlas Político que publicó el diario El País, el presidente registró un triple empate entre los brasileños que califican su gestión como buena o excelente (30,5%), regular(32,4%) y mala o pésima (31,2%).
En febrero, la misma encuesta registraba que el apoyo a Bolsonaro bordeaba el 38,7%, frente a un 29,6% que lo consideraba regular y un 22,5% que le parecía mala o pésima. Es decir, el respaldo al mandatario cayó más de ocho puntos.
Los resultados no necesariamente afectan al gabinete de Bolsonaro. El ministro de Justicia, Sergio Moro (famoso por su papel como juez del caso Petrobras), ostenta un 61,5% de imagen positiva.
Sobre las medidas que pretende implementar el presidente de Brasil, un 50,7% se manifestó contra la ampliación de la tenencia de armas y sólo un 41,6% se ha mostrado a favor.
En materia económica, la reforma al sistema de pensiones de Bolsonaro tiene un 45,7% de los encuestados en contra y un 43,9% a favor, registrando una leve alza en comparación a febrero.
La encuesta de Atlas Político consultó su opinión a 2.000 personas los pasados 1 y 2 de abril vía Internet y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.