A pocos días de la visita del papa Francisco a la capital peruana, una imagen religiosa sufrió un incendio. Las autoridades descartaron las versiones apuntan a que fue intencionado.
Así quedó tras un incendio la estatua de Cristo en Perú donada por Odebrecht.
El incendio que durante la madrugada del sábado afectó una gran imagen de Cristo colocada en Lima, frente al océano Pacífico, fue causado por un cortocircuito, afirmó la Policía Nacional del Perú.
Un policía monta guardia sobre el “Cristo del Pacífico”, donado por la constructora Odebrecht sobre el final del gobierno de Alan García.
El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur, declaró a la agencia oficial Andina que el cortocircuito se originó en el sistema de iluminación ubicado en la base de la estructura, una estatua de 37 metros de alto que fue donada en 2011 por la constructora brasileña Odebrecht.
Agregó que la falla eléctrica se dio por "la fuerte humedad en la zona, sumada a la exposición de los cables en la base del monumento".
Rivera dijo que agentes de Seguridad del Estado confirmaron que se trató de un cortocircuito y descartaron que se haya tratado de un acto vandálico o de sabotaje, a pocos días de la visita que hará el papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero.
"La seguridad policial está garantizada para la visita del santo padre", aseveró la autoridad policial.
“Hemos hecho las coordinaciones con las autoridades de la municipalidad para que emprendan los trabajos de restauración correspondiente”, sostuvo
Según el Canal N de televisión, miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía encontraron "trapos con olor a gasolina", lo que hacía presumir que el incendio pudo haber sido provocado, mientras que la emisora RPP Noticias señaló que existía la hipótesis de que "fue provocado por desconocidos".
Incluso el ex presidente Alan García, en cuyo segundo mandato se instaló la imagen de Cristo y ha sido señalado por las licitaciones que ganó la constructora durante su gobierno, publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que repudió un posible sabotaje. "Malvados. Su rencor intenta destruir la imagen de Cristo, pero solo destruye sus propias almas", afirmó.
(Con información de EFE)