El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se subió por fin al avión presidencial y lo hizo para promocionar la rifa del dinero equivalente al valor de la aeronave.
En un spot de un minuto, el mandatario aparece primero afuera del avión en el hangar presidencial y dice “Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado”.
“Estos parecían reyes, miren lo lujos que se daban”, agrega en referencia a los presidentes que lo antecedieron, tras lo cual se sube a la aeronave.
“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito (número de rifa)”, afirma.
Desde el inicio de su mandato, López Obrador se negó a subirse al avión presidencial adquirido por Felipe Calderón y usado solamente por Enrique Peña Nieto, y anunció su venta; no obstante, ante la falta de un comprador, el titular del Ejecutivo decidió rifarlo con un sorteo de la Lotería Nacional.
Sin embargo, ante las dificultades que representaría para una persona común recibir un avión, el gobierno federal optó porque el premio sea el valor de la propia aeronave, con ello, el avión sigue a la venta.
Hace un mes, el mandatario dijo que ya había dos posibles compradores, e incluso uno de ellos −una empresa− ya había dado un anticipo.