Las víctimas mortales por la explosión que afectó a un centro de educaciń secundaria técnica en Kerch, en Crimea, ascendieron a 18, informaron las autoridades locales este miércoles, tras una rueda de prensa.
Un “artefacto explosivo no identificado” es la causa de la explosión en Kerch, el cual es investigado como un atentado terrorista, anunció el comité de investigación ruso.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró a los periodistas que se estaba “examinando” la pista terrorista. Añadió asimismo que el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a los allegados de las víctimas.
Las primera imágenes de la televisión mostraban a los equipos de rescate trasladando a las víctimas en ambulancias improvisadas. Las víctimas eran llevadas “en transportes en común, en buses, ambulancias. Son niños y trabajadores”, declaró a una televisión local un hombre cubierto de sangre, que habló de “disparos”.
El primer ministro de la península, Serguei Aksionov, explicó que el autor del incidente era un alumno del centro educacional, quien se suicidó tras la explosión.
“El autor del ataque se suicidó. Es un alumno de cuarto año de este establecimiento. El cuerpo fue hallado en la biblioteca”, declaró al canal ruso Rossiya 24.