El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que autorizó al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de EE.UU. a iniciar de inmediato el proceso para aplicar un arancel del 100% a todas las películas producidas en el extranjero que ingresen al país.
En su mensaje, difundido en Truth Social, Trump afirmó: “Autorizo al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de los Estados Unidos a comenzar de inmediato el proceso de instituir un arancel del 100% sobre todas y cada una de las películas que ingresan a nuestro país y que se producen en tierras extranjeras”.
El mensaje concluyó con la frase escrita en mayúsculas: “¡Queremos películas hechas en Estados Unidos otra vez!”.
Este anuncio se dio a conocer poco después de que el mandatario publicara otra declaración en la que ordenó la reapertura de la prisión de Alcatraz, ubicada frente a la bahía de San Francisco y cerrada desde 1963.
En la misma red social, Donald Trump indicó que instruyó a la Oficina Federal de Prisiones, el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional a coordinar una reapertura “sustancialmente ampliada y reconstruida” del recinto penitenciario.
Donald Trump anuncia aranceles del 100% para películas extranjeras y ordenó reabrir la famosa cárcel de Alcatraz


