La policía de Memphis anunció el desmantelamiento de la unidad especial involucrada en la golpiza fatal de Tyre Nichols, en la foto mientras es golpeado, a principios de enero. La publicación el viernes de impactantes imágenes de la detención de este joven afroamericano por parte de cinco policías despertó horror e incomprensión en Estados Unidos.
Mientras Estados Unidos está en crisis después de que el viernes se revelara el video del arresto fatal de Tyre Nichols, la policía de Memphis anunció el sábado 28 de enero el desmantelamiento de la unidad especial involucrada en la golpiza fatal a principios de enero del joven.
La policía de Memphis, Tennessee, dijo en un comunicado "es del interés de todos desmantelar permanentemente la Unidad Scorpion". "Los policías actualmente asignados a la unidad han dado su consentimiento", agrega el comunicado.
La familia de Tyre Nichols acogió esta decisión a través de un comunicado de prensa de sus abogados, considerándola "apropiada y proporcionada a la trágica muerte" de su familiar pero también "decente y justa para todos los ciudadanos de Memphis".
Las impactantes imágenes del arresto fatal de Tyre Nichols, de 29 años, por parte de cinco policías afroamericanos han causado conmoción en Estados Unidos, sin provocar aún un estallido social similar al del verano de 2020 -tras la muerte del afroamericano George Floyd- temido por las autoridades.