Los integrantes del grupo denominado La Manada han vivido momentos complejos desde que recuperaron su libertad. A las múltiples protestas en toda España contra la decisión judicial, se sumó la divulgación en redes sociales de información personal de los condenado por violar en grupo a una joven durante la fiesta de San Fermín de 2016.
Fue Agustín Martínez, abogado de cuatro de los imputados, quien manifestó su preocupación por esta situación al constatar la aparición de datos como números telefónicos propios y de la familia, fotografías, dirección de domicilios y estado civil.
Los cinco hombres que abusaron sexualmente de una joven en Pamplona el 2016 salieron de prisión preventiva luego de pagar una fianza equivalente a cuatro millones y medio de pesos chilenos. Las principales ciudades de España se inundaron de protestas contra la decisión.
En los mensajes también se ha visto afectado el juez que pidió que se votara la libertad provisional bajo fianza que finalmente se otorgó para La Manada.
Ante esto, Martínez pidió a la justicia que se investigue las publicaciones surgidas en las redes sociales porque a su juicio vulneran la Ley de Protección de Datos.
Por otro lado, el abogado aseguró que, pese a la presión social, sus defendidos"no se esconderán" una vez que lleguen a sus casas en Sevilla y que denunciarán cualquier acción que les impida hacer una vida normal.