Un hombre armado y tres mujeres que habría tomado como rehenes fueron hallados muertos en la residencia de veteranos de guerra en California, después que la policía pusiese fin a una toma de rehenes.
El asaltante había atacado el viernes el Hogar de Veteranos de California-Yountville, en el Valle de Napa, la mayor residencia de ex militares de Estados Unidos que acoge a unas 1.000 personas.
"Poco después de las seis de la tarde del viernes, efectivos de las fuerzas de seguridad entraron en la habitación donde pensábamos que el sospechoso retenía a los rehenes y desafortunadamente hallaron a tres mujeres sin vida y a un sospecho de sexo masculino muerto", explicó en rueda de prensa el responsable policial Chris Childs.
"Es una noticia trágica, que esperábamos realmente no tener que anunciar ante el público", agregó.
Según Childs, un policía que había llegado primero al lugar protagonizó un tiroteo con el sospechoso. "Le reconocemos el haber salvado las vidas de otras personas en la zona al impedir que el sospechoso saliese y encontrase más víctimas", agregó.
Los medios de comunicación locales describieron a las tres víctimas como empleadas de The Pathway Home, un servicio de asistencia a veteranos que sufren estrés postraumático y que opera en las instalaciones de la residencia. No estaba claro por el momento si eran el blanco del ataque o habían sido elegidas al azar.
Según el diario San Francisco Chronicle, el hombre -aparentemente un veterano de guerra de 36 años que llevaba "una reserva de balas" en torno al cuello y la cintura- había participado en el programa de tratamiento del estrés postraumático. Iba armado con un rifle, agregó.