Henri Falcón, candidato opositor miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y principal rival de Nicolás Maduro se presentó este domingo a su centro de votación en las elecciones que se celebran en Venezuela.
En la oportunidad el candidato aseguró que se debe “hacer frente a esta situación trágica, desesperada que vive la mayoría de los venezolanos”.
En unas elecciones que han sido calificadas ilegítimas por parte de la oposición, el candidato señaló que si bien “tenemos dudas al proceso porque hemos recibido denuncias desde altas horas de la mañana”, se dirigió al gobierno asegurando que “si decidimos venir aquí, es porque queremos jugar limpio”.
El candidato también se dirigió a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena para denunciar que existían puntos en donde se “compran votos” muy cerca de los locales de votación.
“Tenemos pruebas de que en los puntos rojos se están ofreciendo 10 millones de bolívares a quienes acudan a votar con el carnet de la patria”, denunció. “El voto asistido no puede ser un elemento perturbador del acto electoral”.
Los puntos rojos son lugares para entregar el carnet de la patria, que sirven para recibir ayuda social que entrega el gobierno de Maduro. Puntos en donde los opositores aseguran es una medida de presión para votar a favor del oficialismo.