Hallan más restos humanos en guarida de terroristas de Barcelona

Se trata de vestigios biológicos de al menos tres personas, informó este sábado la policía de Cataluña

El hallazgo se produjo en la vivienda de Alcanar, Tarragona (ver foto) en la que presuntamente los sospechosos de los atentados de La Rambla y Cambrils trataban de fabricar explosivos con balones de gas butano y propano, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Entre esas víctimas, informa el diario El País, no se cuenta la persona herida y detenida, identificada como Mohamed Houli Chemlal. Eso quiere decir que en la vivienda podrían estar, en el momento de la explosión, hasta cinco personas.

Ese nuevo hallazgo abre una nueva línea de investigación.

 La policía está ahora buscando a tres personas que da por huidas, entre ellas Younes Abouyaqoub, el sospechoso de conducir la furgoneta que arrolló a un centenar de personas en La Rambla de Barcelona.

También se busca a Abdelbaki Es Satty, el imán de la localidad de Ripoll, cercana a Barcelona, cuyo domicilio fue allanado por la policía en la noche del viernes. Este líder religioso podría haber llevado a los jóvenes a radicalizarse.

El tercer prófugo es Youssef Aalla, hermano de uno de los terroristas fallecidos en Cambrils.

La presencia de esos restos humanos abre la posibilidad, sin embargo, de que los tres prófugos pudieran haber fallecido en la vivienda de Alcanar, donde se hallaron más de un centenar de bombonas con las que los terroristas supuestamente pretendían construir un explosivo.

Youssef Aalla, además, estuvo junto con Mohamed Hichamy, otro de los terroristas abatidos en Cambrils, en Zúrich el pasado mes de diciembre.