La policía rusa evacuó la noche del martes un hotel en la ciudad de Rostov, sede en la Copa del Mundo de fútbol, debido a una posible amenaza de bomba, según personal del recinto y testigos de Reuters.
Rusia busca utilizar la Copa del Mundo para proteger su imagen de estabilidad y fortaleza en el país. Autoridades han prometido realizar el Mundial más seguro de la historia y cualquier incidente que involucre a hinchas podría poner en peligro dichos esfuerzos.
El Topos Congress-Hotel está listado como un recinto oficial de la Copa del Mundo por la FIFA, pero no hay selecciones que se hospeden ahí, según un documentos oficiales.
Policía en el lugar dijo que el hotel fue evacuado debido a una amenaza de bomba y perros rastreadores habían ingresado al edificio, dijo un testigo Reuters.
Servicios de seguridad interrogaban a personas en la calle a las afueras del recinto, cerca de vehículos de emergencia y unos 60 huéspedes evacuados. Personal del hotel afirmó que actualmente se hospedan unas 210 personas en el lugar.
La sureña ciudad de Rostov se ubica a sólo 67 kilómetros de la frontera rusa con el este de Ucrania, donde los rebeldes respaldados por Moscú han estado combatiendo a tropas ucranianas desde 2014. Su proximidad al conflicto había causado preocupaciones antes del inicio del torneo.