El gabinete de Israel aprobó el plan del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para "derrotar" al grupo Hamás.
A través de la cuenta del primer ministro, anunciaron que "el Gabinete de Seguridad Política aprobó la propuesta del Primer Ministro para eliminar a Hamás. Las Fuerzas de Defensa de Israel se prepararán para tomar el control de la ciudad de Gaza mientras proporcionan ayuda humanitaria a la población civil fuera de las zonas de combate.
De acuerdo a lo que informa el medio BBC, en el comunicado que emitió la Oficina del Primer Ministro también se delinearon los próximos pasos respecto al conflicto.
En el texto, se establece que se comprometen a facilitar asistencia humanitaria a los civiles ubicados fuera de las zonas de enfrentamiento.
El anuncio también detalla los principios que guiarán la estrategia de Israel. Entre ellos se incluyen:
El desarme total de Hamás.
La liberación de todos los rehenes, tanto vivos como fallecidos.
La desmilitarización de toda la Franja de Gaza.
El mantenimiento del control de seguridad por parte de Israel sobre ese territorio.
El establecimiento de una nueva administración civil en Gaza que no esté liderada ni por Hamás ni por la Autoridad Palestina.
La sola expectativa del anuncio bastó para que, durante la noche del jueves, cientos de personas salieran a manifestarse en las calles, expresando su rechazo al plan. Quienes protestan aseguran que la medida podría poner en peligro a los rehenes que aún están en manos de Hamás.