En un sorpresivo y polémico movimiento movimiento durante la ceremonia del sorteo del Mundial 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, otorgó el primer Premio de la Paz de la FIFA al presidente estadounidense Donald Trump.
La distinción, creada para reconocer “acciones excepcionales y extraordinarias en favor de la paz”, generó un momento de gran expectación en el evento previo a la definición de los grupos del torneo que se jugará en Norteamérica.
La entrega del galardón confirmó las especulaciones de la prensa internacional, que en días previos ya anticipaba que Trump sería el primer condecorado.
El propio Infantino había señalado públicamente que consideraba al mandatario merecedor de este reconocimiento por su papel en “unir a personas de todo el mundo”.
En los próximos días, se entregará en Noruega, el premio Nobel de la Paz a la activista venezolana Corina Machado. Trump ha pedido publicamente que según sus propios merecimientos, que se le entregue a él el Nobel de la Paz.
Polémico galardón: Donald Trump recibe Premio de la Paz de la FIFA en la antesala del sorteo del Mundial 2026 y a días de ser entregado el Premio Nobel en Noruega
