Oh I'm just counting

Mega millonario Elon Musk no niega haber hecho un saludo nazi o fascista en investidura de Trump tras lluvia de críticas."El ataque de 'Todos son Hitler' está muy desgastado", escribió

El multimillonario Elon Musk subió en la investidura de Donald Trump, al escenario del Capital One Arena, en Washington, entre grandes ovaciones, agitando los brazos y gritando: "Sííííí".

"Esta no fue una victoria común y corriente. Fue una encrucijada en el camino de la civilización humana", afirmó. "Esto realmente fue importante. ¡Gracias por hacerla posible! Gracias", afirmó.
Se mordió el labio inferior y se dio un golpe con la mano derecha sobre el corazón, con los dedos bien abiertos, y luego extendió el brazo derecho hacia arriba, con énfasis, con la palma hacia abajo y los dedos juntos. Luego se dio la vuelta e hizo el mismo gesto con la mano hacia la multitud que estaba detrás de él.

"Mi corazón está con ustedes. Es gracias a ustedes que el futuro de la civilización está asegurado", dijo. Sus ademanes fueron rápidamente analizados en línea.

Musk recurre a la ironía para salir del paso de su saludo como Hitler y Mussolini

Los portavoces de Musk y Trump no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Sin embargo, Musk reaccionó de forma irónica el martes, sugiriendo que sus críticos hacen "mejores trucos sucios". "Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de 'Todos son Hitler' está muy desgastado", dijo, en un mensaje publicado en la plataforma X, del que es dueño.

La noche anterior, poco después de su discurso, Musk publicó en su red social X un videoclip de Fox con fragmentos de la alocución, que se cortó desde el podio cuando hizo el primer gesto frente a las cámaras. "El futuro es muy emocionante", escribió encima.

Algunos usuarios de X salieron en defensa de Musk, afirmando que Musk estaba expresando "mi corazón está contigo" y criticando las publicaciones que sugerían lo contrario.

Musk ha respaldado al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), un partido antiinmigración y antislámico que los servicios de seguridad alemanes califican de extremista de derecha, en las próximas elecciones nacionales. A principios de este mes, presentó una transmisión con el líder del partido en su plataforma de redes sociales.