El Presidente de Argentina, Javier Milei, calificó como un “disparate, propio de un socialista fatalmente arrogante” la decisión del gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, de retirar “definitivamente” a su embajadora.
En la mañana de este martes, las autoridades españolas anunciaron que retirarán a la embajadora de Argentina debido a que Milei no se disculpó por sus frases en contra de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, durante un discurso en el evento “VIVA 2024” organizado por el partido de ultraderecha VOX, donde se refirió a ella como una "mujer corrupta”.
Javier Milei respondió a la decisión de España, asegurando que “lo que está ocurriendo es literalmente un disparate, propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan fatalmente arrogante que, sobre un problema personal, en una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, por lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez”.
“A partir de ahí, hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido, como si esto fuera poco, ¿acaso él se cree que es el Estado? Esto es bien totalitario, bueno, es bien de socialista”., añadió.
En esta línea reiteró “(Sánchez) si él cree que alguien habló de una persona de su familia, justamente su mujer es la que está involucrada en casos de corrupción y tiene demandas por tráfico de influencias. Hay que explicarle al señor Pedro Sánchez que él no es España y mucho menos lo es su mujer”.