La noche de este sábado el británico Roger Waters se presentó en la ciudad brasileña de Curitiba donde aprovechó de atacar nuevamente a Jair Bolsonaro, candidato populista de derecha favorito para imponerse en los comicios presidenciales de hoy.
El ex integrante de Pink Floyd proyectó un video con la leyenda “esta es la última oportunidad para resistir al fascismo. Él no”, fue lo que se leyó en estadio Antonio Couto Pereira durante el intervalo del concierto realizado en la capital del estado de Paraná.
Y decíamos en el título que estuvo al límite de lo permitido porque el mensaje fue proyectado poco antes que venciera el tiempo permitido para la propaganda política argumentando que “son las 21:58 y nos dijeron que después de las 22 no podemos hablar de elecciones, es ley”.
Tras generar diversas reacciones en su público, tanto de apoyo como rechazo a su postura y por ende a Bolsonaro que incluso incluyeron insultos al propio Waters, este debió intervenir afirmando que “los amo también. De eso se trata este show. De amor”.
Cabe mencionar que es en la misma ciudad de Curitiba donde se encuentra detenido y condenado a 12 años de presidio el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.