Un piloto de Japan Airlines que fue arrestado el domingo en el aeropuerto londinense de Heathrow por presentarse ebrio antes de su vuelo, ha admitido su culpabilidad este jueves ante un juez.
El pasado domingo, Katsutoshi Jitsukawa, de 42 años, iba a tripular el vuelo JL44 de Londres a Tokio, pero el conductor de la camioneta que lo llevaba al avión alertó a la Policía tras percibir el olor a alcohol.
Jitsukawa fue detenido por violar las leyes británicas de aviación después de que un test de alcoholemia detectara que tenía 189 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, mientras que el límite legal para pilotos es de 20 miligramos.
Dos botellas de vino y 1,8 litros de cerveza
Jitsukawa compareció este jueves en el Tribunal de Uxbridge, en el oeste de la capital británica, donde se declaróculpable por exceder el límite de consumo de alcohol, según informó la Policía.
Además, el piloto admitió ante los funcionarios de la aerolínea que la noche previa al vuelo había bebido más de 1,5 litros de vino y más de 1,8 litros de cerveza, reportó la emisora nipona NHK. El piloto permanecerá detenido hasta el próximo 29 de noviembre, cuando se dará a conocer la sentencia.
Por su parte, Japan Airlines pidió disculpas por el incidente. La aerolínea aseguró que la seguridad sigue siendo su "máxima prioridad" y que implementará "acciones inmediatas para prevenir cualquier percance futuro". El vuelo en cuestión salió con más de una hora de retraso y tuvo que ser operado por los dos pilotos restantes.