Foto: Lord Ivar Mountbatten (a la derecha)
La familia real británica ha roto otro tabú. Menos de un mes después de que el príncipe Harry y Meghan Markle se dieran el sí quiero en la que fue la primera boda interracial de la casa Windsor, lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II y primo hermano del duque de Edimburgo, ha anunciado que se casa con su novio, James Coyle. La ceremonia se celebrará este verano en su casa de Devon y pasará a la historia por ser la primera boda real gay de la historia.
En 2016, lord Mountbatten ya marcó un hito en la historia de la realeza al convertirse en el primer familiar de un rey en salir del armario. Se había divorciado de su mujer, Penelope Thompson, después de 16 años de matrimonio y tres hijas en común. Las cuatro le apoyan a dar este paso y de hecho será su ex esposa quien el día de la boda le acompañe hasta el altar. “Ahora estoy con James y no tengo que mentir a nadie ni convertirme en un viejo solitario”, confesó entonces Mountbatten durante una entrevista al Daily Mail: “Soy más feliz ahora, aunque todavía no me siento 100% cómodo con ser gay”.
Según ha declarado a ese mismo diario, será una boda sencilla a la que asistirán su entorno familiar más cercano y sus amigos. “Quiero hacerlo por James, ya que él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él”, cuenta en una entrevista en la que también intervienen y posan su futuro marido y su ex mujer.
Se desconoce por el momento si asistirá algún miembro de la familia real británica, aunque el príncipe Eduardo, otro los apoyos con los que contó Mountbatten a la hora de desvelar su orientación sexual, no podrá acompañarle. “Sophie y Eduardo conocen nuestros planes y están muy emocionados por nosotros. Lamentablemente no pueden ir a la boda. Sus agendas se organizan con meses de antelación y no podrán estar, pero adoran a James. Todos lo adoran”, asegura lord Ivar.