Con la muerte de una cuarta persona en la región de Apurímac, otra dos en Arequipa y una más informada por la Defensoría del Pueblo ya suman siete a nivel nacional los manifestantes fallecidos durante las protestas de los partidarios del derrocado presidente de Perú, Pedro Castillo, quienes exigen su liberación y el adelanto de las elecciones generales.
En un hospital de la provincia de Chincheros, en esa región peruana, se constató el deceso de una quinta víctima por impacto de bala. Horas antes, se había confirmado el fallecimiento de un menor de 16 años en la misma jurisdicción. En total ya son dos ciudadanos que han perdido la vida en Chincheros.
Además de los fallecidos, el Ministerio de Salud peruano informó que ocho personas se encuentran hospitalizadas con distintos tipos de lesiones y que otras 30 recibieron el alta médica tras ser atendidas en centros asistenciales de Lima y otras ciudades del país, de acuerdo al reporte del diario La República.
El hospital de Chincheros ha reportado la muerte de una quinta persona producto de las manifestaciones contra el Congreso de la República en la provincia de Chincheros, región Apurímac. La víctima es Jonathan Lloclla Loayza, de 26 años y la causa de la muerte es por impacto de bala de fuego.
Horas antes, se había confirmado el fallecimiento de un menor de 16 años en la misma jurisdicción. En total ya son dos ciudadanos que han perdido la vida en Chincheros.
En Arequipa se produjo la muerte de de un menor de edad, de 15 años, y el de un joven de 18 años. El primero perdió la vida por el impacto de una bala, y el segundo por un golpe con un objeto contundente.
Más tarde, la Defensoría del Pueblo confirmó que siete personas han fallecido por protestas a nivel nacional
Las autoridades sanitarias informaron de que 26 personas han resultado heridas durante las protestas, de las cuales 16 son hombres y ocho son mujeres.