Oh I'm just counting

Sigue la búsqueda de Madeleine McCann: Gobierno británico entregó más fondos a la investigación

Los nuevos fondos permitirán a la Policía Metropolitana de Londres alargar hasta marzo de 2018 unas pesquisas que iban a cerrarse a finales de este mes si no se otorgaban más recursos.

El Ministerio de Interior del Reino Unido concedió este jueves una partida adicional de 154.000 libras (207.000 dólares) para que la policía continúe investigando la desaparición en 2007 en Portugal de la niña inglesa Madeleine McCann.

Los nuevos fondos permitirán a la Policía Metropolitana de Londres alargar hasta marzo de 2018 unas pesquisas que iban a cerrarse a finales de este mes si no se otorgaban más recursos.

El Gobierno británico ha invertido más de once millones de libras (casi 15 millones de dólares) en la búsqueda de "Maddie" desde 2011, cuando las fuerzas de seguridad del Reino Unido comenzaron a colaborar en el caso con la policía portuguesa.

Un vocero de Interior confirmó que se ha aceptado la "petición" para seguir adelante con la operación por parte de la policía, que en abril aseguró que seguía una "significativa línea de investigación".

"Como se hace con todas las peticiones, los recursos necesarios se revisan con regularidad y se realizan cuidadosas consideraciones antes de decidir otorgar fondos", dijo ese portavoz.

El equipo británico que busca a Madeleine llegó a contar con 30 efectivos en 2013, aunque desde entonces se ha reducido a "dos o tres agentes", según admitió Scotland Yard el año pasado.

El entonces comisario jefe de la policía londinense, Bernard Hogan-Howe, aseguró que las pesquisas se cerrarían en pocos meses si no se llegaba a nuevas conclusiones relevantes.

Scotland Yard aseguró, sin embargo, que cuentan con alguna pista que "vale la pena analizar", dado que "podría proporcionar una respuesta" sobre el paradero de la niña desaparecida.

Madeleine McCann desapareció en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007 cuando dormía con sus hermanos en un departamento de un complejo turístico arrendado por sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano.