Un policía murió este jueves en las cercanías del Estadio San Mamés antes del partido de la Europa League entre Athletic de Bilbao y Spartak de Moscú tras sufrir un ataque cardíaco. El fallecido, Inocendio Arias García de 50 años, pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza (policía autonómica vasca).
El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron barristas de ambos equipos en la explanada del estadio, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera a metros de él, según pudo presenciar un reportero de la agencia Efe en el lugar.
Fuentes policiales señalaron que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la policía y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.
Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y manoplas.
Tras el duelo, que dejó clasificado a la fase de octavos de final al conjunto español, se volvieron a registrar incidentes.