Oh I'm just counting

Vacuna anticovid Sputnik V: Rusia podría suministrarla en diciembre a Latinoamerica y Reino Unido busca infectar a voluntarios

Diversos avances ha alcanzado el desarrollo de las vacunas para combatir el coronavirus tanto en Rusia como en Reino Unido. En el primer caso, Rusia tiene previsto comenzar a suministrar a América Latina en diciembre próximo la vacuna anticovid Sputnik V, desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya. "Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina.
 
En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero", aseguró el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.
 
El funcionario ruso señaló que "América Latina es un socio importantísimo, se trata de países con los que nos entendemos bien". "Vamos a producir la vacuna en Brasil, con la compañía Uniao Quimica. El mercado brasileño es de importancia crítica para nosotros, vamos a hacer allí pruebas clínicas. Próximamente anunciaremos acuerdos con Argentina y Perú, además de los ya existentes con México, Brasil y otros", dijo. Infectar a voluntarios Por su parte, Reino Unido planea un estudio para conocer la efectividad de vacunas contra el covid-19 en el que se infectaría deliberadamente con el virus, en un entorno controlado, a voluntarios inmunizados, indicaron este martes fuentes oficiales.
 
Se espera que las pruebas, conocidas como de "desafío humano" y auspiciadas por el Gobierno, empiecen en enero próximo, y que en ellas participen 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años, a los que se les suministrará previamente una vacuna candidata. El Ejecutivo confía en que estos análisis, encabezados por expertos del Imperial College London, ayuden a acelerar el desarrollo de vacunas contra el coronavirus.
 
Los voluntarios estarán supervisados para establecer si la vacuna funciona y si hay efectos secundarios, han señalado las autoridades, que no han especificado qué vacuna o vacunas se probarán. Este tipo de tests suponen una manera mucho más rápida para probar vacunas en experimentación porque no es necesario esperar a que el voluntario quede expuesto al virus de manera natural. No obstante, para llevar a cabo estos ensayos, se necesitará primero el visto bueno de los reguladores.