Decenas de miles de hogares en el norte de Italia seguían hoy sin electricidad y las escuelas permanecieron cerradas en muchos lugares como medida de precaución, entre ellas en Roma, Nápoles y Venecia, como consecuencia de las lluvias que inundaron parte de varias ciudades.
En la ciudad de los canales, la marea alcanzó un máximo de 156 centímetros el lunes, el nivel más alto en 10 años, y dejó más del 70 por ciento del centro histórico bajo el agua, informaron las autoridades locales.
"Como precaución optamos por sacar a los turistas de la plaza (San Marcos)", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en un video desde la zona inundada que subió a su cuenta de Twitter.
La peor inundación de Venecia en tiempos modernos fue una marea de 194 centímetros en noviembre de 1966, cuando las inundaciones también devastaron Florencia.
El tránsito de trenes y automóviles cerca del Paso del Brennero, que une Italia con Austria, fue temporalmente suspendido el domingo y el lunes, y partes de la autopista Milan-Bolonia se encontraban inundadas.