Ad portas del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se refirió este domingo a la demanda del país altiplánico en contra de Chile para lograr una negociación por una salida soberana al mar y afirmó que desde el Gobierno se sienten "entusiasmados" y que el tribunal les "va a dar la razón".
En medio de los preparativos para conocer el fallo, que incluyen pantallas gigantes en plazas y actividades escolares, la segunda autoridad boliviana viajó a la localidad de Santa Cruz para hacer entrega de viviendas sociales y aseguró que están "muy atentos, unidos y entusiasmados porque al fin va a culminar un largo proceso de demanda de justicia".
"Hemos llevado a Chile a una corte internacional, la más importante del mundo, para decirle que haga justicia con Bolivia, que Chile se siente a negociar con Bolivia, a dialogar de manera rápida y de buena fe para viabilizar una salida soberana al Océano Pacífico", dijo García Linera.
"Esa es nuestra demanda y creemos, por los argumentos jurídicos que hemos utilizado, que la Corte nos va a dar la razón", concluyó.
El veredicto de la Corte Internacional de Justicia se conocerá este lunes 1 de octubre a las 10:00 de la mañana en Chile (una hora menos en Bolivia).