El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se refirió al ataque ruso con misiles contra un hospital infantil en Kiev, el cual dejó un saldo de 17 muertos y al menos 40 heridos.
El bombardeo afectó al hospital infantil Ojmatdit de Kiev, el cual, según el mandatario, “es uno de los más importantes no solo de Ucrania, sino también de Europa. Ojmatdit ha salvado y devuelto la salud a miles de niños“.
“Ahora el hospital ha resultado dañado por un ataque ruso, con personas atrapadas entre los escombros, y se desconoce el número exacto de heridos y muertos”, señaló el presidente de Ucrania.
“Ahora todo el mundo está ayudando a retirar los escombros: médicos y gente corriente“, afirmó.
De manera tajante, Zelenski afirmó que Rusia debe “rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes: contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general”.
“Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todo el mundo vea lo que es Rusia y lo que está haciendo”, advirtió.
“El mundo entero debe emplearse a fondo para poner fin de una vez a los ataques rusos. Matar es lo que hace Putin. Solo juntos podremos lograr la paz y la seguridad verdaderas“, cerró.