El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un positivo balance, asegurando que hasta la tarde-noche del martes han salido más de 500 mil vehículos de la Región Metropolitana y destacó que, pese a aumento de flujo, la salida de capitalinos se ha desarrollado de buena manera.
"Efectivamente tenemos ya más de 500 mil automóviles fuera de Santiago. Ha sido hoy un flujo particularmente alto, de los más altos que hemos tenido nunca en las carreteras. Nosotros estimamos que 870 saldrán de la capital y lo que ha sucedido hasta ahora se ha ajustado plenamente a las expectativas", señaló la autoridad en conversación con Tele13Radio.
Moreno destacó que "estamos en este momento en la hora peak y las carreteras funcionan naturalmente más lento, pero funcionan bien en todos los sentidos y esperamos que continúe así, pues aún tenemos varias horas de peak porque este es el día y la hora de mayor salida de Santiago".
En esa línea, el ministro manifestó que la medida "free flow ha sido una gran ayuda, pues los peajes tradicionales y los tacos que teníamos y que todos los chilenos recordamos hoy día ya no existen".
"Todas las salidas de Santiago están con este sistema que permite pasar libremente y eso ayuda enormemente, pero eso, naturalmente a esta hora y con esa cantidad de autos, no significa que no haya congestión, la hay, no es posible acomodar tantos autos pues tenemos casi 4500 autos por hora en algunas de las carreteras", agregó.