Oh I'm just counting

A 11 años de la muerte del dictador, el desaforado Iván Moreira pide indultos para criminales de Punta Peuco a 11 años de la muerte de Pinochet

Con una breve ceremonia en Lo Boldos, donde estarían los restos del dictador Augusto Pinochet, amigos cercanos y ex colaboradores se dieron cita. Se conmemoraba el décimo primer aniversario de la muerte del ex gobernante de facto. En ese marco Moreira, un reconocido y acérrimo fans de Pinochet, abogó por los asesinos y torturadores de Punta Peuco.

El desaforado senador de la UDI, Iván Moreira, investigado por delitos tributarios, solicitó al Gobierno de indultar a condenados de Punta Peuco que sufren de enfermedades terminales.

Las respuestas no se hicieron esperar. Desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, su presidenta Lorena Pizarro, dijo que el tiempo también pasa para las familias de las víctimas y que deben ser respetados los procesos judiciales que llevaron a estas condenas.

Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos, conmemoración que se realiza a nivel internacional promocionada por la ONU.

Quien también cuestionó la solicitud de Moreira, fue el diputado Hugo Gutierrez, quien indicó que, considerando las grandes demoras que tuvieron los juicios de Derechos Humanos, sería inconsecuente librar a estas personas.

Las declaraciones se dan en el marco de los últimos trascendidos acerca de los acuerdos que Sebastián Piñera, candidato derechista a La Moneda, efectuó en secreto con las agrupaciones de militares y carabineros en retiro, muchos de ellos ligados a procesos por delitos de lesa humanidad, para obtener sus votos para el balotaje en Chile.