Foto: Un sujeto arrancando con una TV robada del supermercado en Talagante
48 fue el último saldo de detenidos que dejó un saqueo a un supermercado Tottus, ocurrido en Talagante.
Pasadas las 21 horas de acuerdo a los primeros antecedentes, se registraron barricadas en las inmediaciones de la tienda ubicada en el centro de la comuna.
Esto permitió a un grupo de desconocidos ingresar al local y comenzar a sustraer diversas especies desde el interior, las que eran cargadas en carros o en vehículos.
Al interior del supermercado, que ya no se encontraba abierto a público, se mantenían 13 trabajadores. Ellos debieron ser rescatados por la policía, los que igualmente fueron agredidos desde el exterior.
Estefanía Duarte, delegada provincial de Talagante, señaló que tras el primer balance, se están evaluando las acciones legales en contra quienes resulten responsables. Esto porque existió el peligro de afectación hacia otros supermercados.
Los trabajadores del supermercado se ocultaron al interior de una oficina para evitar ser atacados por los desconocidos, quienes al saquear el recinto se llevaron artículos electrónicos.
"Un hecho delictual, puro y simple, que genera calamidad pública en nuestros vecinos y vecinas, genera intranquilidad, genera molestia", señaló el edil Carlos Alvarez. Agregó que se trató de una "tropelía que, a mi juicio, no tiene ninguna justificación", asegurando que como municipalidad darán "los apoyos legales para que se cumplan las penas que correspondan a estos ilícitos".
“No tiene ninguna justificación. Entendería que hubiera ayuda social si es que se hubieran estado llevando arroz o aceite, pero se estaban llevando electrodomésticos”, indicó a Biobío.