El Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, anució una manifestación pacífica contra "la homofobia y la transfobia de siglos de la Iglesia Católica".
En un comunicado, el organismo aseguró que el objetivo de esta movilización es evidenciar los "grandes crímenes" que la Iglesia Católica ha cometido contra la humanidad "durante siglos".
"La Iglesia Católica es la única institución que carga millones de muertos a lo largo de su historia y se pasea impune por el mundo. Causó daño a las personas lesbianas, gays,bisexuales, transexual y jamás ha pedido perdón", enfatizó el Movilh.
Además, el organismo añadió que "millones de niños y niñas crecieron, y siguen creciendo, con traumas, con miedos y con culpas por ser distintos a una mayoría debido a las creencias que impulsó la Iglesia".
La manifestación está convocada para este lunes 15 de enero, a las 21:30 horas, en el acceso oriente del Metro Baquedano, justo cuando el Papa Francisco pise suelo chileno y pase por ese sector en su trayecto hacia la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia.