A sacar los paraguas: Meteorología pronostica lluvia para este viernes en la zona central

Las precipitaciones no se extenderían más allá de la mañana del sábado, mientras que el domingo, lunes y martes habrá nubosidad parcial en la capital.

La Dirección Meteorológica pronosticó para esta tarde y la madrugada del sábado precipitaciones con valores de entre 5 y 15 milímetros de agua en la zona central del país.

El meteorólogo Marco Hernández aseguró que la lluvia comenzará este viernes entre las 18:00 y 19:00 horas, las que serán más continuas a partir de la medianoche y hacia la madrugada, dijo a Emol.

Se espera que finalicen a eso de las 6:00 o 7:00 horas de la mañana del sábado. Según explicó Hernández, podrían caer hasta 15 milímetros de agua en las zonas más cercanas a la cordillera de la costa, por ejemplo, en Curacaví o Pudahuel.

Las precipitaciones no se extenderían más allá de la mañana del sábado, mientras que el domingo, lunes y martes habrá nubosidad parcial en la capital. Para hoy se espera una máxima de 12 grados, lo que aumentará a 14 grados el sábado.

Posterior a la lluvia, el domingo bajarán las temperaturas a mínimas de hasta 1 grado, con un máximo de 21 grados, mientras que el lunes los termómetros estarán entre los 4 y 24 grados.