La abogada Leonarda Villalobos fue la profesional que destapó en noviembre de 2023 el denominado "Caso Audios", los que dejaron al también abogado Luis Hermosilla bajo una investigación por supuestas coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).
En entrevista con Chilevisión Noticias, la jurista aseguró que "pasé de ser una abogada completamente inadvertida, de bajo perfil, a estar en el ojo del huracán".
Leonarda Villalobos fue la mujer que grabó la reunión que tuvo con el empresario Daniel Sauer y el citado Hermosilla. Asegura que no se arrepiente de lo que hizo.
“Llegué a esa reunión con la absoluta convicción de grabarla“, afirmó.
“Quería encarar a Daniel para saber por qué había utilizado mi empresa y la de mi marido para esto, sin ningún tipo de conocimiento ni autorización personal mía”, agregó la abogada.
La letrada aseguró que cuando se dio cuenta de que se habrían estado realizando facturas falsas a nombre de ella y su marido, buscó grabar la reunión para "demostrarle a Rodrigo Topelberg lo que estaban haciendo".
Tras grabar, intentó contactar con Topelberg, quien la derivó a su abogada y esposa. "Nos juntamos en un Starbucks. Yo le hago escuchar parte del audio. Nunca tuve la intención de entregárselo nunca, porque era algo privado", explicó Villalobos.
"No me arrepiento de haber grabado el audio para nada. Me arrepiento de otra cosa. De haber sido tan confiada. De haber creído en una mujer. En una colega", expresó Villalobos.
Finalmente, la jurista reveló que el proceso tras el destape del "Caso Audios", "ha sido complejo. Por mi marido, que nunca supo lo que yo había estado haciendo. Me arrepiento por mis niños. Han tenido que soportar cosas que no corresponde que soporten".