Una nueva arista en el caso de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica se produjo la tarde de este viernes.
De manera simultánea, un fiscal del Ministerio Público, junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), allanaron las dependencias de los obispados de Temuco y Villarrica, en la región de La Araucanía, informó radio Bío Bío.
Esta situación se debe a los presuntos casos de abusos sexuales conocidos en ambas jurisdicciones en los últimos meses.
Un representante del Ministerio Público y tres integrantes de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI llegaron hasta el Edificio San José, ubicado en Vicuña Mackenna 779. En el lugar ingresaron a la oficina del vicario general de la Diócesis San José de Temuco, Giglio Linfati, para llevar a cabo el procedimiento.
El vocero Roberto Garrido indicó se pidió una autorización judicial para recabar antecedentes relativos a denuncias que se han conocido del 2000 hasta la fecha, y que pueden involucrar a sacerdotes u otras autoridades eclesiásticas.
Además, el fiscal dijo que se pretenden recopilar los antecedentes que se solicitaron oportunamente a los obispados y que no fueron entregados por diferentes razones, los cuales son fundamentales para la investigación criminal que desarrolla la Fiscalía.