Esta semana, la Superintendencia de Pensiones ofició detalles a las AFP con respecto al denominado “Bono Saldo Cero” o Bono de $200 mil, aporte estatal que será adjuntado a las cuentas de capitalización individual de los afiliados que por los retiros de 10% quedaron sin fondos.
Las administradoras tenían plazo hasta hoy jueves para informar a la Tesorería General de la República (TGR) la lista de afiliados calificados para obtener el bono.
En ese contexto, la AFP ProVida comunicó que mañana viernes dispondrá en su sitio web del formulario para que las personas que quieran disponer de esa liquidez hagan la respectiva gestión.
“Los afiliados que califiquen podrán ingresar a la página web retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o serie para pedir el pago”, sostuvo la administradora.
ProVida afirmó que ya envió a la TGR el primer grupo, de cerca de 670 mil afiliados, que reúnen los requisitos para la primera etapa de pago.
“La Tesorería debe aprobarlo, confirmar el monto y después enviarnos los fondos”, explicó.
La administradora, eso sí, remarcó que este proceso tendrá varias etapas, las cuales se comunicarán oportunamente.
“Durante mayo, se enviarán grupos adicionales a la Tesorería para repetir el proceso, hasta completar aproximadamente 900.000 personas en el caso nuestro”, dijo ProVida.