Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), esta noche habrá un nuevo sistema frontal en la zona centro del país y afectará a la Región Metropolitana, además de otras regiones del país.
El meteorólogo Andrés Mondaca, aseguró que "estamos esperando el ingreso de un sistema frontal a partir de la noche del día de hoy sábado, que va a afectar primero a los sectores costeros desde el tramo sur de la región de Coquimbo hasta la región del Maule. Va a ir ingresando primero por la costa, dejando su precipitaciones hasta horas de esta madrugada".
A su vez, en relación a loa índices más altos de precipitaciones, comentó que se están "esperando en el interior de la región de O'Higgins y en la cordillera de la región Metropolitana, donde podría caer entre 10 a 15 centímetros de nieve".
En esa misma línea, indicó que "en el sector de los valles de la RM, que considera Santiago Centro, estamos esperando entre 4 a 8 milímetros (mm), lo mismo que en el sector precordillerano, donde también los valores serán entre 4 a 8 mm".
Por último, apuntó a que este sistema frontal "viene bastante más débil que el que tuvimos durante la semana", además de añadir que en cuanto a las temperaturas "no se ve un descenso importante, producto de la abundante cobertura nubosa que vamos a tener por lo menos hasta mitad de semana".
Así, cerró manifestando que "si bien estamos esperando un pequeño descenso, no debería ser tan significativo. Estamos esperando temperaturas mínimas entre los 5 y 6ºC en Santiago, y lo mismo en los valles del resto de la zona central. No se ven heladas".