Los cinco sujetos detenidos por Carabineros este jueves, por su presunta participación en la agresión sufrida por el gerente de Azul Azul, Felipe de Pablo, fueron identificados como barristas de Universidad de Chile e incluso fueron el pasado sábado al partido ante Coquimbo Unido, en el norte.
Así lo explicó Lorena Herrera, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien adelantó que este mismo viernes serán formalizados y añadió que el funcionario de la concesionaria solicitó prohibición de acercamiento a su persona y a los recintos deportivos donde juegue la U.
"Los delitos que se le atribuyen son el delito de amenazas y el delito de daño calificado. Bajo esa circunstancia, el día de hoy el Ministerio Público va a formalizar y solicitar las adecuadas medidas cautelares", dijo Herrera.
"La víctima ha solicitado su interés en la prohibición de acercamiento tanto a su persona, su domicilio, como a los recintos deportivos en donde estuviesen vinculados estas personas, toda vez que ellos personas de la barra del club", añadió.
El incidente ocurrió el día 21 de agosto, cuando un grupo de agresores, identificados con la barra de Universidad de Chile, apedrearon la casa de los familiares del directivo en Puente Alto, dejando además una corona de flores con amenazas de muerte.