El Presidente de la República, Gabriel Boric, honró la memoria de Paul Valenzuela Muñoz, bombero que perdió la vida mientras combatía un incendio estructural en una vivienda usada como cité Santiago.
A través de una publicación en X, el Mandatario lamentó la trágica muerte del voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago: "Mis sentidas condolencias y cariño a la familia, amigos y compañeros de Paul Valenzuela, bombero voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que lamentablemente falleció mientras combatía el incendio que esta tarde afectó a un cité de la comuna".
En esa misma línea, el jefe de Estado expresó que "su actuar generoso y el servicio de la comunidad será recordado y motivo de orgullo para la institución de Bomberos y para todo Chile."
Paul Valenzuela Muñoz, de 36 años, era voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, tenía más de ocho años de servicio. Y además, era casado y padre de familia.
Su muerte ha generado gran conmoción y es que mientras combatía un incendio en una vivienda antigua usada como cité, Paul Valenzuela Muñoz quedó atrapado bajo un muro debido a que la estructura colapsó.
Tras el accidente, el voluntario de Bomberos fue socorrido, pero murió tras la gravedad de sus heridas.
