La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, lamentó las palabras del nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien descartó toda opción del posible cierre del penal de Punta Peuco, que alberga a ex militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.
La dirigenta también criticó al Gobierno de Michelle Bachelet, que "nunca tuvo la intención" de clausurar la citada cárcel, ubicada en la comuna de Tiltil.
"El cierre de Punta Peuco no se materializó porque no hubo voluntad de hacerlo y nunca tuvo la intención de hacerlo la Presidenta de la República. No hay otra razón", sentenció la representante de la organización, luego de que, durante el cambio de mando, se echara por tierra toda opción sobre el fin del penal.
Pizarro agregó que "lo más preocupante es haber escuchado las palabras del ministro Hernán Larraín, pero él ya de una manera muy abierta se suma a la lógica de señalar que con los violadores de derechos humanos se cometerían actos inhumanos".
"Nosotros no estamos pidiendo que los manden a las cloacas, estamos exigiendo que sean enviados a cárceles comunes", sentenció.