Oh I'm just counting

Remueven a cuatro funcionarios de Gendarmería tras liberar por error a un detenido en el Centro de Justicia

Gendarmería informó la apertura de un sumario administrativo tras otorgarse la libertad de un detenido en el 13° Juzgado de Garantía del  Centro de Justicia durante la mañana de este miércoles.

La institución lo catalogó como una "eventual irregularidad" y por ello se abrirá un sumario administrativo. Al respecto, se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, y se notificó de inmediato a ambas policías, "con el fin de activar las
diligencias correspondientes".

El hecho ocurrió durante la audiencia de esta mañana; había tres imputados por el delito de estafa y dos de ellos intercambiaron nombres. De estos, uno de ellos mantiene orden de detención vigente por otro delito.

Al respecto, el imputado con el que se habían cambiado el nombre, quedó detenido y el otro —con orden vigente— fue el que escapó al término de la audiencia.

Posteriormente, se confirmó que cuatro funcionarios de Gendarmería fueron removidos debido al grave error.

"Hubo una burla al sistema (...) hay que esperar la investigación para ver efectivamente si estamos frente a un error o un mal uso de algún tipo de fraseo, de vacío, que puede haber tenido este procedimiento que permitió a esta persona, hacer este cambio de identidad", señaló el subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado.