Oh I'm just counting

Al menos tres convencionales se han descolgado de sus bloques a menos de un mes de instalación del órgano

Al menos tres convencionales se han descolgado de sus bloques a menos de un mes de la instalación de la Convención Constitucional. Dos de ellas, Rossana Vidal (en la foto) y Elisa Giustinianovich, pertenecían a la Lista del Pueblo.
 
Vidal, del distrito 20, sostuvo que su decisión se basó en que "hay diferencias que no son de fondo. Yo sigo vinculada desde lo profundo de mi alma con este movimiento social, pero tengo derecho a expresar mi forma, y mi forma es dialógica, es deliberante, y es lo que yo buscaría que hiciéramos todos".
 
Giustinianovich, del distrito 28, se distanció del movimiento los primeros días de Convención. Al interior del órgano señalan que no estuvo de acuerdo con los primeros pasos que dio la agrupación.
 
Por su parte, el convencional Miguel Ángel Botto comunicó a Independientes No Neutrales (INN) que "congelaba" su participación en el movimiento, al percibir una "indefinición" del bloque en cuanto a su domicilio político.
 
Botto señaló que "lamentablemente, INN ha tenido una actitud de irse a conversar con el FA, el PC, el bloque socialista, y creo que ese no es el espíritu por el cual yo entré".
l