Oh I'm just counting

Alcalde de Curicó criticó al Gobierno y a Carabineros tras ráfaga de balas en narco funeral en pleno centro de esa ciudad. Ver Video

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), criticó la falta de un plan especial de seguridad para el cortejo fúnebre en el que ayer se registraron disparos al aire en pleno centro de la ciudad.

Muñoz cuestionó el accionar de Carabineros y del Gobierno. La autoridad comunal remarcó que si "hubiese sido una manifestación pacífica, habrían gaseado todo".

"Desde la Gobernación no ha existido ninguna coordinación por funerales narcos dispuestos por la autoridad", cuestionó.

El gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, (UDI) se refirió a los hechos acontecidos durante la tarde de ayer jueves en el centro de la ciudad de Curicó, luego que se desarrollara el funeral de un hombre de 34 años en el cual se efectuaron disparos en medio del paso del cortejo fúnebre.

Tras los cuestionamientos de la primera autoridad comunal Javier Muñoz, responsabilizó a Carabineros y al gobierno por no tomar los resguardos necesarios, al respecto el gobernador González señaló: 

“Hemos tomado conocimiento y hemos puesto los antecedentes ante el ministerio público y de las policías tanto como PDI y Carabinero sobre este hecho, el cual no estaba considerado como un funeral narco, si bien la persona fallecida tenía antecedentes penales, estas no eran vinculadas al narcotráfico, por ello no se consideró de esta manera, aunque de igual había un seguimiento por parte de Carabinero no había antecedentes que se trataba de un funeral de alta convocatoria menos vinculado al narcotráfico”
 

El gobernador llamó a la tranquilidad a la ciudadanía y reiteró que los antecedentes están siendo investigados por ambas policías para dar con los autores de este hecho